.

ISO 9001:2015 – De reciente publicación

iso

 

La última versión de la norma ISO 9001se publicó el pasado miércoles 23 de septiembre por la Organización Internacional de Normalización(ISO).Esta norma de Sistemas de Gestión de la Calidad es utilizada por más de 1.1 millones de organizaciones.Por lo que es la norma voluntaria más utilizada.

"ISO 9001 ayuda a las empresas a demostrar que son capaces de ofrecer a sus clientes productos y servicios de alta calidad. También sirve como herramienta para agilizar los procesos y mejorar la eficiencia", dijo la ISO.

La edición de 2015 cuenta con importantes cambios, que Nigel Croft, presidente del subcomité de ISO que desarrolló y revisó la norma, califica como un proceso “evolutivo más que revolucionario”. “Hemos actualizado la Norma ISO 9001 al siglo XXI. Las versiones anteriores de la Norma eran bastante prescriptivas, con muchos requisitos para procedimientos y registros documentados. En las ediciones de 2000 y 2008, nos hemos centrado más en la gestión de procesos, y menos en la documentación”.

"Ahora hemos dado un paso más y la revisión de 2015 es aún menos prescriptiva que su predecesora, centrándose en el rendimiento. Hemos logrado esto mediante la combinación de un enfoque basado en procesos con las estrategias orientadas al riesgo, y empleando el ciclo Planificar-Hacer-Verificar-Actuar en todos los niveles de la organización”, detalla.

El principal objetivo de esta revisión es facilitar la integración de esta norma en los demás Sistemas de Gestión y que éstos sean más accesibles para todo tipo de organizaciones, especialmente del sector servicios. Así, comparte la denominada estructura de alto nivel, común a todas las normas de gestión.

ISO 9001:2015 sustituye a las anteriores ediciones y organismos de certificación tendrán hasta tres años para migrar sus Sistemas de Gestión de la calidad a la nueva versión.

Fuente: http://www.iso.org/iso/home/news_index/news_archive/news.htm?refid=Ref2002

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

icoficoy